XXVII Carnaval Race y Copa de España de Patín a Vela

  • 25 February 2015

El fin de semana del 21 y 22 de febrero ha tenido lugar la XXVII Carnaval Race - Copa de España Patín a Vela, que cerró con una participación de 365 regatistas representando a los clubes de vela catalanes, españoles y venidos de países como Finlandia, Venezuela , Portugal y Gran Bretaña, que compitieron en las clases Europa, 420, Optimist en G1 y G2, Láser Estándar, Radial y 4.7.

Después de finalizadas las inscripciones sobre las 12h, el Comité de Regatas decidió lanzar las flotas en el agua. En cuanto a las condiciones meteorológicas del 1er. día, el viento y la lluvia condicionó el arranque de la jornada con vientos de 6 y 8 nudos que permitieron la celebración de dos pruebas para cada categoría.

Las diferentes flotas se dividieron en cuatro zonas de regata repartidas entre la Playa Grande de Playa de Aro y ante Cala Sa Conca.

El Patines, que este año era la primera vez que participaban coincidiendo con la Copa de España, navegaron ante la Playa Grande de Playa de Aro ofreciendo un espectáculo magnífico para aquellos curiosos que disfrutaban paseando por la zona, el fin de semana. Los resultados del campeonato se pueden visitar aquí: http://clubnauticportdaro.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/xxviia-edicio-carnaval-race-copa-d%27-espanya-pati-a-vela

Finalizada la jornada, se ofreció el tradicional plato de macarrones, típico del Club Náutico Port d'Aro, a todos los regatistas, entrenadores y acompañantes.

El viento fue el protagonista absoluto de la última jornada de la Carnaval Race; la jornada comenzó con una tramontana de 30 nudos que impidió a las flotas hacerse a la mar con lo que la flota haberse quedar en el suelo y las clasificaciones no sufrieron ningún cambio.

A las 12:00 horas el Comité de regatas, después de esperar si el viento disminuía un poco, decidió dar por finalizado el día.

A continuación, tuvo lugar la entrega de trofeos en la zona del Chill Out del Club Náutico Port d'Aro, con una presencia multitudinaria, que contó con la comparecencia del Concejal de Deportes, Albert López y la Concejala de Turismo de del Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro, Imma Gelabert, junto con el Presidente del Club Náutico, Tomás Fanjul, el Vicepresidente deportivo, Pedro Pozo y Quel Esteban, como vocal de Comunicación.