V Volta a Menorca en Patín a Vela

  • 15 July 2014

Tras cinco ediciones EL BANDARRA GUILLERMO CAÑARDO (CLUB VELA PLATJA LLARGA) consigue proclamarse campeón de esta mítica quinta edición.
En la última y 6ª etapa el mal tiempo dio una pequeña tregua a los regatistas sin que esto les librase de tener un mar de fondo muy duro.
La salida se dio en Es Grau a las 11:00h llegando a las 15:00h al Puerto de Mahón, donde realizaron una exhibición del manejo de sus patines, en este mismo punto se reencontraron con el Pailebot Santa Eulalia, el cual, por seguridad, debió quedarse anclado en Cala Galdana la mitad de la regata, sin poderles acompañar durante las 3 últimas etapas a los regatistas.
Superados todos los obstáculos, un palo roto del regatista MANUEL CARO (CLUB NAUTICO DE MATALASCAÑAS), abandonos por problemas físicos LOURDES AZÓN (CLUB NAUTIC TAMARIU) en la 4ª etapa y ALFONSO CLAVERO (CLUB DE MAR DE SITGES) también por dolencias que le harían no poder continuar competiendo durante la 5ª etapa, la clasificación final quedó de la siguiente manera:
1. GUILLERMO CAÑARDO (CLUB VELA PLATJA LLARGA)
2. JAUME LLOBET (CLUB DE MAR DE SITGES)
3. JORDI ARAGANA (CLUB MARITIM CUBELLES)
4. GERARD DELMAS (CLUB DE MAR VILANOVA I LA GELTRU)
5. IÑIGO PUIG (CLUB DE MAR DE SITGES)
6. SIMON LERMA (FEDERACIÓN BELGA DE VELA)
7. GIANNI RUGGIERO (CLUB DE MAR DE SITGES)
8. JORDI BAHR (CLUB NAUTIC TAMARIU)
9. LOURDES AZÓN (CLUB NAUTIC TAMARIU), MANUEL CARO (CLUB NAUTICO DE MATALASCAÑAS), ALFONSO CLAVERO (CLUB DE MAR DE SITGES)
Este mismo sábado 12, se celebró la Entrega de Trofeos a las 21:30h en la bodegas Binifadet de San Lluis Menorca, donde hemos de destacar además de todos los deportistas y miembros de la organización, la presencia del Sr. Lluis Gay (3LG) y Sra., Sr. Pedro Pons (Pedro’s Boat) y Sra., Sr. Xabier Torres (Presidente de la Federación Catalana de Vela) y Sra, Sr. Torrent (Comodoro del Club Nautic de Ciutadella) y Sra.

Patrocinadores privados: (3LG, Pedro’s Boat)
Organizadores: ADIPAV, Museo Marítimo de Barcelona, Consell Insular de Menorca, Real Federación Española de Vela, Federación Catalana de Vela y Patí a Vela Barcelona.
FUENTE: Stela de la Fuente González