Resultados Campeonato España Patín a Vela 2015

  • 19 October 2015

Los dias 10, 11, y 12 se realizó el Campeonato de España de Patín a Vela 2015 en aguas de Sant Pol de Mar (Barcelona).   El municipio y en especial el club náutico de  Sant Pol de Mar se ha volcado estos días con la prueba. Un trabajo que se ha hecho a toda prisa, pero con grandes resultados. En Sant Pol de Mar se ha podido ver de primera mano y durante tres días una disciplina que demanda de un entrenamiento y habilidad especial. Es seguramente la misma dificultad la que empuja a seguir y mejorar sobre el patín, pero también se trata de una tradición que pasa de padres a hijos.

A nivel competitivo la prueba se ha caracterizado por la variedad de viento con la que se encontraban los competidores. Si el sábado las condiciones llevaron vientos de entre 10 y 15 nudos, que marcaron las dos regatas que se disputaron. En cambio el poco viento de levante marcó una jornada que igualó la clasificación.
La jornada del lunes también se caracterizó por el poco viento de levante, y terminó proclamando Albert Batlletià del Club Natación Badalona como campeones de España. En segunda plaza se clasificó Pau Gratacos, también del Badalona, ​​mientras que la tercera plaza fue para Ramón Puigoriol del club nautico el Masnou.Se puede consultar los resultados del campeonato aquí.