Clasificación Campeonato de Cataluña 2014

  • 9 June 2014


Campeonato de Cataluña 2014
El sábado día 31 de mayo, primera jornada del Campeonato de Cataluña no pudo materializarse ninguna prueba debido a la inestabilidad del viento, inestabilidad que ocasionó algún problema a la organización.  Después de una primera salida  sin poder haber notificado la dirección del viento se produjo un hecho un tanto insólito, media flota se dirigió a la baliza de barlovento y la otra media se dirigió a la del largo, hecho que desembocó en la anulación inmediata de aquella prueba.  A continuación se dio una segunda salida y de nuevo se vio frustrada tras proceder el Comité de Mar a la anulación por segunda vez consecutiva debido a un role importante, acompañado de caída de viento.
Domingo día 1 de junio,  segunda jornada del Campeonato.
El día cumplió expectativas y se realizó una prueba con un viento de intensidad entre 5 y 8 nudos con una dirección de 245º.  A media prueba hubo un role de 55º lo que obligó al Comité a hacer un cambio de recorrido con baliza a 190º. La prueba fue dominada por Tony García del Club Náutico Tamariu, seguido por Peco Mulet y Ana Pujol, respectivamente en 1ª categoría y en 2ª categoría, por Oriol Carrasco del Club Náutico Sant Pol de Mar, seguido de Jordi Servat y Sergio Canals, respectivamente.
A continuación se dio la segunda salida del día con viento que había vuelto a los 245ª y subiendo de intensidad hasta los 12 nudos.  En esta ocasión y en primera categoría la prueba fue dominada por Peco Mulet del Club Natación Badalona, seguido por Oriol Castellá y Ana Pujol respectivamente.  En 2ª categoría el primer puesto fue para Jordi Mateu del Real Club Marítimo de Barcelona, seguido por Sergio Canals y Vicente Céspedes.

Tercera jornada de Campeonato, sábado día 7 de junio.
Con un viento de componente este y una intensidad entre 9 y 10 nudos se dio la salida de la primera prueba del día llegando en primera posición Quim Esteba del Club Náutico Tamariu seguido por Albert Batlleriá y Adrià Gabarró respectivamente.  En segunda categoría la victoria fue de nuevo para Oriol Carrasco del Club Náutico Sant Pol de Mar, seguido por Rubén Monreal y por Gottfried Schuon.  A continuación se dio la salida de la segunda prueba del día con un viento que había ido “in crescendo” y que de media estaba en los 12 nudos.  La victoria para 1ª categoría fue en esta ocasión para Adrià Gabarró del Club de Vela Sant Antoni de Calonge, seguido por Oriol Castellá y Albert Batllerià respectivamente.  En segunda categoría la victoria se la adjudicó Sergio Canals del Club Marítimo Cubelles, seguido por David Sainz y Telmo Martínez.
Cuarta y última jornada de Campeonato,  domingo día 8 de junio.
Con un viento también de componente este de 75º, se realizó la primera prueba del día con viento de intensidad media 8 nudos.  El ganador en esta manga y en primera categoría volvió a ser Peco Mulet del Club Natación Badalona seguido en esta ocasión por Pau Gratacós y Jordi Aránega.  En segunda categoría David Sainz del Club Mar i Vent de Canet de Mar fue el ganador seguido por Jordi Mateu y por Oriol Car

rasco.
A continuación se dio la salida de la sexta y última prueba del Campeonato con viento de 75º tendiendo a la baja en intensidad, ganando en 1ª categoría Tony García del Club Náutico Tamariu, seguido por Julián Vinué y por Albert Batlleriá.  En segunda categoría la prueba fue dominada por Rafel Farrés del Club Náutico Sant Pol de Mar, seguido por Telmo Martínez y por Andrea Ansel
mi.
Todo el Campeonato se ha realizado en un ambiente familiar como corresponde a un Club de las características del Mar i Vent de Canet.  El Club ha obsequiado a los participantes con una comida cada día de Campeonato y todos los efectivos del Club se han volcado en la organización resultando ser unos magníficos anfitriones.
Los claros ganadores del Campeonato han sido en 1ª categoría Peco Mulet del Club Natación Badalona y Oriol Carrasco del Club Náutico Sant Pol en 2ª categoría.
El mismo domingo aproximadamente a las 17.30 h de la tarde se procedió al reparto de premios en el que estaban representados todos los Estamentos implicados, Club Mar i Vent Canet represenado por su presidente, Adipav representada por su presidenta,  FCV representada por su vicepresidente y finalmente el Ayuntamiento de Canet de Mar representado por su regidor de deportes.

La Clasificación final del Campeonato de Cataluña 2014 ha quedado compuesta de la siguiente manera:
1ª Categoría:
1r Clasificado:  Peco Mulet Velasco (Club Natación Badalona)
2º Clasificado: Toni García Mercadal (Club Náutico Tamariu)
3r Clasificado:  Quim Esteba Suquet (Club Náutico Tamariu)
1r Clasificado Veteranos: Ana Pujol Rius (Club Natación Barcelona)
1ª Clasificada Femenina:  Ana Pujol Rius (Club Natación Barcelona)
2ª Categoría:
1r Clasificado:  Oriol Carrasco Serra (Club Náutico Sant Pol de Mar)
2º Clasificado:  Sergio Canals Guerra (Club Marítimo Cubelles)
3r Clasificado:  David Sainz Viladecans (Club Mar i Vent Canet)
1r Clasificado Veteranos:  Goran Nyman (Club Náutico Cabrera de Mar)
1r Clasificado Master:  Goran Nyman (Club Náutico Cabrera de Mar)
1ª Clasificada Femenina:  Cristina Cos Escolá (Club Náutico Tamariu)
 
 
 
 
Más información en http://clubmarivent.wordpress.com/2014/06/09/peco-mulet-i-oriol-carrasco-campions-de-catalunya-pati-de-vela-senior-2014/