Alvar Aso ganador del Campionat de Cataluña de Patí de Vela Júnior

  • 24 September 2012

 El 22 y 23 de septiembre organizado por el Club de Mar de Sitges se ha celebrado el Campionat de Cataluña de Patí de Vela Júnior, habían previstas dos pruebas para cada día, el sábado se realizaron dos pruebas con viento de levante de 15 nudos de intensidad con rachas de 17 nudos que hizo que hubiera muchas volcadas no pudiendo finalizar una gran parte de la flota.
 

El domingo por falta de viento no se pudo realizar ninguna prueba finalizando el campeonato con los resultados del día anterior.
Acudieron a la cita un total de 28 participantes procedentes de: Club Marítim Cubelles con 8, el anfitrión Club de Mar de Sitges con 5, Masnou con 3, Badalona con 3 , Altafulla con 3, Sant Pol con 2, Canet con 2, Tamariu con 1 y el Nàutic de Sitges con 1.
 
Destacar que del total de los 28 participantes 16 fueron féminas de las cuales 5 competían en la nueva categoría Open que este año ya de forma oficial ha competido en todas las competiciones.
 
El ganador con dos primeras posiciones ha sido el actual campeón de España Alvar Aso del Club Nàutic Masnou, en segunda posición el actual campeón de Europa Emilio Murillo del Club Marítim Cubelles y en tercera posición Lourdes Azon del Masnou que también fue la primera de la categoría Open.
 
En categoría infantil la primera posición fue para Javier de Cambra del Club Nàutic Sant Pol de Mar, la segunda para Nina Esteba del Club Nàutic Tamariu y la tercera para Carlos Gaitan del Club de Mar de Sitges.
 
Hay que felicitar a la organización en general pero sobre todo a la labor de salvamento, ya que, actuaron en todo momento muy profesionalmente ayudando cuando procedía en tiempo y forma a los múltiples patines volcados.
 
 
Se adjunta la clasificación + fotos + videos